QUITAR GOTELÉ

¿Cómo quitar gotelé de las paredes con pintores profesionales en Andorra, Barcelona, Lérida y Tarragona? El gotelé o estucado, es una técnica de pintura en cual se esparce la pintura espesa a la pared o superficie, de manera que esta cree una textura corrugada o grumosa diferente en la pared, anteriormente fue muy conocida por crear acabados texturizados en espacios reducidos, y para la misma incluso existían distintas técnicas de aplicación o materiales.


En la actualidad esta técnica de decoración no es muy común o tiene el mismo impacto, aunque la misma permitía disimular las imperfecciones de construcción en una pared, ya no es común debido a que ya se pueden aplicar otras técnicas de acabado perfecto, por lo que el servicio de pintores en Barcelona, Lérida, Andorra y Tarragona con la especialidad de quitar gotelé, es lo más recurrente.


El gotelé ya no está de moda, sin embargo el proceso para eliminarlo de las paredes o superficies resulta un poco complicado para una persona que no sea experta en la materia, dado que entre las medidas que muchos inexpertos tienden a realizar es aplicar un nuevo recubrimiento, lo cual lejos de ayudar empeora la situación.
Una de las primeras medidas a realizar al momento de quitar gotelé y alisar paredes dejando en liso, es la de evaluar con que material fue realizado, los cuales son:
Pintura al temple, pintura plástica o con una mezcla especial de gotelé plástico, de allí dependerá como eliminarlo de la mejor manera.
Usualmente para las primeras técnicas de gotelé, es necesario mojar las paredes con suficiente agua y jabón permitiendo que esta penetre, de esta manera aflojamos y ablandamos el gotelé, para su posterior retiro con la espátula. Después de retirar toda la mezcla de gotelé, se procede a realizar un alisado a las paredes o superficies con una pasta o masilla de alisado, la cual no debe ser muy gruesa y debe quedar lo más recto y liso posible, cubriendo en su totalidad la pared.

Profesionales de Pintura en Quitar Gotele y Alisar Paredes


Especialistas en Quitar Gotele, Alisar y Pintar Pisos.
Una vez realizados los pasos anteriores, procedemos a realizar el lijado total de las paredes, para dar un acabado liso profesional sin texturas en el que posteriormente aplicamos un fijador uniforme. Y ya por último, podemos volver a realizar un acabado de pintura del tono y color que deseamos, y dejando atrás cualquier rastro de gotelé de nuestras paredes.
Cabe acotar que debemos cubrir bien el resto del espacio con cobertores de plástico, para protección de utensilios a todo este proceso de retiro del gotelé.
Empresa de Pintores en Madrid, Barcelona, Lérida, Andorra y Tarragona Expertos en Eliminar Gotelé.
Por otro lado si consideramos el hecho de que retirar esta técnica decorativa por nuestra cuenta puede ser un proceso engorroso, no contamos con el tiempo necesario y que no estamos seguros que los resultados serán del todo profesionales, para ello lo mejor es asesoramiento y la habilidad de los profesionales en la materia.
En Pintura y Decoracion Nieto sabemos como hacerlo. Somos una empresa ubicada en Madrid, Barcelona, Lérida, Andorra y Tarragona con un equipo de profesionales, la cual entre sus muchas opciones de servicio está la de eliminar gotelé y pintar la casa, escalera comunitaria, local u oficina, con un servicio garantizado e incluso coloca a su disposición nuevas técnicas decorativas, según el gusto y elección del usuario.

Inicio